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Sal de marcha

¿Tienes la tarde libre? ¡No te quedes en casa! Ver la tele, jugar al ordenador o a la play está bien para un rato, pero si quieres mantener tu cuerpo en forma, tiene que estar activo.

¿Gimnasio? No lo necesitas

¡Sal de marcha!

Hay formas más sencillas y baratas de estar en forma. ¡Apúntate éstas!

  1. ¡Practica algún deporte! Baloncesto, fútbol, natación… El que más te guste. Te divertirá y mantendrá en forma si lo practicas, al menos, dos o tres veces por semana.
  2. ¡Usa las piernas! Para ir a clase, de compras o con tus amig@s. El autobús déjalo para las grandes distancias.
  3. ¡Ejercicio al aire libre! Desempolva la bici, las zapatillas y las botas de monte. Sal a dar una vuelta y diviértete. Si te da pereza, llama a alguien para que te acompañe. ¡Lo pasaréis genial!
  4. ¡Usa las escaleras! Sí, sí, las que estás frente al ascensor ¿No te habías fijado nunca? Úsalas para subir a casa y fortalecerás tus piernas.
  5. ¡Sal a bailar! Es un ejercicio completo y divertido. Inventa con tus amigas y amigos vuestra propia coreografía. ¡Será muy divertido!
  6. ¡Ayuda en casa! Colabora pasando el aspirador, limpiando el baño o recogiendo tu habitación. Quemas calorías y quedas bien en casa. ¿Qué más quieres?

¡Diviértete cuidántote!

¿Sabes que existen juegos que pueden hacer más fuertes tus músculos y huesos? Saltar, trepar, o correr no sólo mejorarán tu fuerzan sino que te ayudarán a tener una buena postura.

¿Y para tener más resistencia? Patinar, jugar a fútbol, a baloncesto o andar en bici son ejercicios con los que tu corazón y pulmones estarán más fuertes y tendrán más energía.

Otros ejercicios te ayudarán a mejorar tu habilidad. ¿Sabes cuáles son? Cualquiera que implique jugar con cuerdas, raquetas o balones, e incluso los malabarismos sencillos con pequeñas pelotas. ¡Atrévete y seguro que pasas un buen rato!

¡Mira lo que ganas!

Hacer un poco de ejercicio cada día tiene muchas ventajas ¿Te las vas a perder?

  • Te ayudará a mantener tu peso.
  • Te sentirás más ágil y fuerte.
  • Dormirás a pierna suelta.
  • Te ayudará a prevenir la obesidad, enfermedades del corazón o diabetes.
  • Tendrás más concentración para rendir en clase.
  • Te sentirás mejor, ¡mucho mejor!



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