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Lo + en dietas; comer de todo un poco

¿Te preocupa tu cuerpo y los kilos de más? ¿Sabes cuál es la mejor dieta para sentirte bien? ¡Comer variado! Ese es el secreto, ¿sabes por qué? Aquí te lo contamos todo.

La dieta de los nutrientes

Lo más en dietas. Comer de todo un poco

Los nutrientes son los componentes químicos que tienen los alimentos. Esos nutrientes cumplen funciones muy concretas en tu cuerpo. Son los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales y el agua.

¿Quieres seguir la mejor dieta para tu cuerpo? Tienes que comer un montón de alimentos diferentes, porque ninguno tiene todos los nutrientes que necesitas para: crecer, tener energía, desarrollar tus músculos y hacer que tu cerebro funcione ¡como una máquina!

  • Fruta, verdura y hortalizas: con vitaminas, minerales, fibra y agua.
  • Cereales, legumbres y patatas: son ricos en hidratos de carbono.
  • Carne, pescado, huevos, leche, yogures y queso : tienen muchas proteínas.
  • Aceites y frutos secos: que son ricos en grasas buenas.

¡Empieza ya!

No lo dejes para otro día. Cuanto antes empieces a comer sano y variado, mejor. Lo importantes es que no sea cosa de un día. ¡Si empiezas a cambiar tus hábitos verás que comer de forma equilibrada es divertido y te hará sentir genial!

Tu menú de cada día tiene que incluir alimentos de los diversos grupos que aparecen reflejados en la Pirámide de la Alimentación Saludable. Fíjate en ella para saber qué tienes que comer cada día, y con qué frecuencia a lo largo de la semana.

 

Pirámide de la alimentación saludable
Pirámide de la alimentación saludable

 

Imprime la pirámide y pégala en el corcho de tu habitación, verás como te ayuda. A su lado, esta tabla para que lo tengas aún más claro.

¿Con qué frecuencia tengo que comer…?
Frutas, verduras, ensaladas, lácteos y pan ¡Todos los días! No lo olvides
Legumbres ¡2-4 veces por semana! No siempre la misma, ¿vale?
Arroz, pasta, patatas 2-4 veces por semana. Cambiando cada vez
Pescados y carnes 3-4 veces por semana. No sólo carne, ¿vale?
Huevos 4 unidades por semana. Alternar el consumo con la carne y el pescado
Bollería, repostería, patatas fritas de bolsa y similares, refrescos, precocinados (pizza, hamburguesa y similares), golosinas... ¡No abuses de ellos!

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(Documento impreso desde http:// obesidadinfantil.consumer.es/web/es/14-18/dietas/)