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Vístete de verde

¡Vístete de verde y cómete el mundo!
El verde de las verduras y los mil colores de las frutas es lo que mejor le sienta a tu cuerpo. Le aportará la fibra, los minerales y las vitaminas que necesita para vivir a tope.

Toma 5 raciones al día de fruta y verdura. ¡Verás cómo lo notas!

Vístete de verde

  • ¡Agua por un tubo! Si algo tienen las frutas y verduras es agua. Lo mejor para hidratarte y calmar tu sed. No hay nada mejor que unas naranjas, mandarinas o peras después de una tarde de deporte. Y si acompañas la comida o la cena con ensalada... ¡Mucho mejor!
  • ¡Fibra y más fibra! La fibra ayuda a regular el intestino y a combatir los kilos de más. Está en las verduras y también en las frutas. Eso sí, recuerda que si las pelas demasiado perderás parte de la fibra, ¡y también vitaminas!
  • ¡Vitamina C! ¿Quieres vitaminarte? Apunta.

    • Una de las frutas diarias tendrá que ser rica en vitamina C: naranja, mandarina, melón, fresa.
      ¡Tú eliges!
    • Una de las raciones de verduras deberá ser ensalada. Sencillo, ¿no?

Para comer ¡a cualquier hora!

  • Frutas como golosinas
    Son dulces y riquísimas. Las frutas pueden ser tus mejores golosinas a cualquier hora. Llévatelas a todas partes como merienda, tentempié a media mañana o para sustituir las gominolas del cine, ¡qué son muy pesadas y están cargadas de colorantes y otros aditivos!
  • Verduras con imaginación
    No sólo puedes incluirlas en las principales comidas del día, recuerda que aportan un toque muy sabroso y jugoso a bocadillos y sándwich para tomar en cualquier momento. Pan con rodajas o pulpa de tomate, un poquito de aceite y jamón, o sándwich vegetal con atún. ¡Prueba y verás!

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(Documento impreso desde http:// obesidadinfantil.consumer.es/web/es/14-18/verde/)