Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
  Tamaño del texto a a a  
Portada > Cocina con ellos > ¡Disfruta la fruta!

COCINA CON ELLOS

CÓMO COCINAR CON LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

¡Disfruta la fruta!

Fomentar unos hábitos de alimentación adecuados en tus hijos e hijas implica tu participación activa, a lo que hay que sumar mucha convicción, un poquito de imaginación, y por supuesto, que no falte la paciencia y el cariño. Recuerda que lo que viven en casa marca su aprendizaje, puesto que los más pequeños aprenden por imitación.

En esta sección
Cómo cocinar con los niños y adolescentes [pág. 1]
¡Disfruta la fruta! [pág. 2]
¡Disfruta la verdura! [pág. 3]
¡Al rico pescado! [pág. 4]
   

Enviar   Enviar a otra persona Imprimir Imprimir

¡Disfruta la fruta!

  • Échale imaginación y mima la presentación
  • La cocina lo admite todo, puedes ser creativo y permitir que ellos también lo sean con la intención de que acepten más fácilmente estos alimentos tan saludables. Por ejemplo, si en lugar de presentarles sin más una manzana, le quitas el corazón, la abres por la mitad, y la aprovechas para diseñar con ella una cara divertida, con ayuda de 2 cerezas -los ojos-, jarabe de fresa -la boca- y otros elementos, y ellos te ayudan en la tarea, será devorada con más entusiasmo.

  • Batidos y copas irresistibles
  • Los niños pueden participar en la elaboración de batidos de frutas con yogur o incluso en la preparación de copas deliciosas. ¿Quién puede resistirse a una capa de puré de manzana cubierta con merengue azucarado y decorada con unas virutas de chocolate negro?

  • Combínalas con otros alimentos
  • Puedes añadir frutas finamente cortadas o en puré a los platos de carne (lomo con puré de manzana, pavo con piña, pollo a la naranja...), a las ensaladas e incluso emplearlas en platos de pescado y huevo. ¿Qué te parece un emperador a la naranja o unos crepes rellenos de plátano, melocotón y piña, con un poco de mermelada de arándanos como elemento decorativo?

  • Prepara dulces con fruta
  • Bizcocho relleno de frutas, pastel de manzana, yogur o helado con culis de frutas -consiste en triturar fresas o bien kiwi, agregar zumo de limón y azúcar con lo que se obtienen "salsas" de frutas que combinan estupendamente con todo tipo de alimentos-.

  • Otras ideas sugerentes y atractivas
  • Al natural o en zumo, trituradas y batidas con yogur (una sola fruta o varias que armonicen, como por ejemplo batido de fresas, naranja y yogur), en compota o en puré, puré cubierto con una capa de yogur y canela (por ejemplo: puré de manzana con yogur de limón), puré de una fruta con trozos de otra (por ejemplo: puré de manzana con trozos de plátano y pera cocida), asadas, cortada en trozos (macedonia), macedonia sobre un fondo de yogur o queso fresco, macedonia con trozos de queso fresco o gelatina con frutas. Además, puedes acompañar algunas de estas ideas con salsa del tipo de helados o cremas en ocasiones especiales. Pruébalo, ¡no habrá quien se resista!

< Cómo cocinar con los niños y adolescentes Pág. 2 de 4 ¡Disfruta la verdura! >


Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín
Ir a la portada de Obesidad Infantil     Ver las portadas de...


¡Sácale provecho a esta escuela!

Comer según la edad

¿Cómo se alimenta?

Buenos hábitos

Cocina con ellos

Para saberlo todo

Ver todo sobre Salud y psicología
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski