Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
  Tamaño del texto a a a  
Portada > Enséñale buenos hábitos > Muévete con ellos: sanos y activos > Alternativas a la tele y los videojuegos

ENSÉÑALE BUENOS HÁBITOS

MUÉVETE CON ELLOS, SANOS Y ACTIVOS

Alternativas a la tele y los videojuegos

En los últimos años los niños y jóvenes han pasado de jugar en la calle a practicar lo que se podría denominar 'ocio pasivo'. Sus actividades preferidas se desarrollan en su habitación junto a un ordenador o frente al televisor, por lo que el máximo movimiento que realizan es apretar el botón del mando a distancia o mover los mandos de sus videojuegos.

En esta sección
El ejercicio, un hábito saludable y divertido [pág. 1]
Al alcance de todos: siéntete genial [pág. 2]
Alternativas a la tele y los videojuegos [pág. 3]
   

Enviar   Enviar a otra persona Imprimir Imprimir

Cada vez gastan menos energía, mientras que comen más cantidad de alimentos y de peor calidad, pues durante estos ratos de ocio suelen abusar de la bollería, las bebidas azucaradas, las chucherías y los snacks, etc. Muchos de estos alimentos los consumen de manera inconsciente mientras miran la televisión. El resultado, cada vez más casos de obesidad y sobrepeso a edades más tempranas.

¿Crees que puedes hacer algo por evitarlo? Si les animas a disminuir poco a poco el tiempo que pasan sentados y les ofreces alternativas más saludables que les hagan salir a la calle y moverse, conseguirás no solo que aumente su gasto energético, sino que también disminuya el "picoteo" que tiene lugar durante sus horas de sedentarismo.

Por eso, es importante que les propongas diversas actividades que les resulten agradables y que requieran su participación varias veces por semana para que así realicen ejercicio de forma regular y constante. Pueden y puedes nadar, patinar, correr, jugar a baloncesto, tenis, fútbol... Cualquier actividad es beneficiosa, así que lo importante es que os guste, esté planificada y la practiquéis con asiduidad.

Si tú la practicas con ellos te beneficiarás también de todas sus ventajas. ¿Sabes que existen juegos que pueden hacer más fuertes vuestros músculos y huesos? Saltar, trepar, o correr además de daros fuerza os ayudarán a tener una buena postura. ¿Y para tener más resistencia? Patinar, jugar a fútbol, a baloncesto o andar en bici son ejercicios con los que vuestro corazón y pulmones estarán más fuertes y tendrán más energía.

Otros ejercicios os ayudarán a ser más hábiles. ¿Sabes cuáles son? Cualquiera que implique jugar con cuerdas, raquetas o balones, e incluso los malabarismos sencillos con pequeñas pelotas. ¡Atrévete y seguro que pasáis un buen rato!

No olvides que el fin de semana es el momento en el que, tanto ellos como tú, tenéis más tiempo libre para disfrutar juntos, dando paseos a pie, en bicicleta, haciendo excursiones al campo o al monte, o con cualquier otra actividad que podáis realizar en familia y que resulte divertida y gratificante para todos. ¿Porqué no visitar el zoológico o un parque de juegos en vez de ir siempre al cine? Y en invierno, ¿vais a quedaros en casa o pasaréis un buen rato en la nieve con un trineo casero?

¡Muévete con ellos y vuestra salud os lo agradecerá!



< Al alcance de todos: siéntete genial Pág. 3 de 3


Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín
Ir a la portada de Obesidad Infantil     Ver las portadas de...


¡Sácale provecho a esta escuela!

Comer según la edad

¿Cómo se alimenta?

Buenos hábitos

Cocina con ellos

Para saberlo todo

Ver todo sobre Salud y psicología
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski