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Portada > Enséñale buenos hábitos > Pescado: un mar de proteínas > ¿Pescado azul o blanco?

ENSÉÑALE BUENOS HÁBITOS

UN MAR DE PROTEÍNAS

¿Pescado azul o blanco?

La principal diferencia entre pescados blancos y azules es su contenido en grasas. El contenido en grasa de los blancos (bacalao, cabracho, gallo, lenguado, merluza, pescadilla, rape…) no supera el 2 por ciento de su composición, lo que hace que contengan solamente unas 80 calorías por cada 100 gramos.

En esta sección
El pescado le sienta bien. ¿Por qué? [pág. 1]
¿Pescado azul o blanco? [pág. 2]
Niños y pescado: cómo hacer para que les guste [pág. 3]
Recetas atractivas con pescados y mariscos [pág. 4]
   

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Los azules (anchoa, atún, caballa, salmón, sardina…) presentan como mínimo un 6 por ciento de grasa, -lo normal es que contengan entre un 8 y un 15 por ciento de grasa-, por lo que 100 gramos contienen entre 120 y 200 calorías. ¿Sabes como los puedes diferenciar fácilmente? Fíjate en su cola. Los pescados azules la tienen en forma de flecha, mientras que en los blancos el borde de la cola es recto.

De todos modos, es importante que no te dejes guiar solamente por el número de calorías que contienen los pescados ya que el azul, aunque es más graso y calórico, es imprescindible en la alimentación. ¿Sabes cuál es la razón? En la grasa del pescado azul abundan los ácidos grasos insaturados, cuyo aporte adecuado te ayuda a mantener la salud de tu corazón.

Por ello, tanto el pescado blanco como el pescado azul constituyen una buena opción para formar parte de la dieta de toda la familia. Y haz todos los esfuerzos posibles para que tus hijos también consuman estos alimentos.



< El pescado le sienta bien, ¿Por qué? Pág. 2 de 4 Niños y pescado: cómo hacer para que les guste >


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