Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
  Tamaño del texto a a a  
Portada > Enséñale buenos hábitos > Imprescindible: un buen desayuno > ¿Cómo es un buen desayuno?

ENSÉÑALE BUENOS HÁBITOS

IMPRESCINDIBLE: UN BUEN DESAYUNO

¿Cómo es un buen desayuno?

Un buen desayuno es el que incluye la mayor variedad de nutrientes que el organismo necesita para comenzar la actividad del día. Y para ello el desayuno debe incluir alimentos de al menos estos 3 grupos: lácteos, farináceos y frutas. Combinando alimentos de los tres grupos se consiguen decenas de desayunos variados, nutritivos, sabrosos, apetecibles, divertidos y sanos.

En esta sección
¿Por qué debe desayunar todos los días? [pág. 1]
¿Cómo es un buen desayuno? [pág. 2]
No quiere desayunar ¿qué hago? [pág. 3]
Alternativas a la bollería industrial: desayunos dulces y salados [pág. 3]
   

Enviar   Enviar a otra persona Imprimir Imprimir

  • Lácteos: leche, yogur, cuajada, quesos, etc. O alternativas como batido de soja. Cualquiera que sea la elección, su consumo le aporta al niño calcio, fósforo, proteínas y vitaminas B2, A y D.
  • Farináceos: incluye pan en todas sus versiones (normal, integral, tostado, de molde, con frutos secos…), cereales de desayuno y galletas, ya que son alimentos ricos en hidratos de carbono que el organismo transforma en glucosa, el "combustible" del cerebro y todos los órganos. La bollería (bollo, croissant, dulce de leche, suizo o magdalena) también tiene cabida, pero consumida con moderación, y no cada día.
  • Frutas: las frutas (enteras, en macedonia, en compota...) y también en zumo, enriquecen vuestro desayuno en vitaminas, minerales y fibra.
  • Otros alimentos: jamón serrano, jamón cocido y otros derivados cárnicos, mantequilla, margarina, mermelada, azúcar, miel, frutos secos, frutas desecadas... Son alimentos que enriquecen el desayuno en nutrientes y lo pueden hacer más variado y apetecible.

Estos consejos son válidos para toda la familia; para los más pequeños, para los adolescentes y para padres y madres; si bien, las cantidades de alimentos, así como su forma de presentación irán acordes con las necesidades de cada uno, con su apetito y sus preferencias, pero sin hacer concesiones inaceptables.



< ¿Por qué debe desayunar todos los días? Pág. 2 de 4 No quiere desayunar ¿qué hago? >


Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín
Ir a la portada de Obesidad Infantil     Ver las portadas de...


¡Sácale provecho a esta escuela!

Comer según la edad

¿Cómo se alimenta?

Buenos hábitos

Cocina con ellos

Para saberlo todo

Ver todo sobre Salud y psicología
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski